Quíenes Somos

Por medio de la presente queremos presentar nuestra ORGANIZACIÓN MANZANO & MANZANO LTDA. ABOGADOS O.M.M. Asesores del Magisterio Colombiano y de sus Sindicatos de Educadores durante más de 35 años, la cual ponemos al servicio del Magisterio Colombiano en la perspectiva de brindar nuestros aportes profesionales en las diferentes disciplinas del derecho administrativo, laboral, civil, penal y constitucional.

Nuestro Colectivo está Integrado por los siguientes Abogados:

MARCO ANTONIO MANZANO VASQUEZ

Socio y fundador de la firma. Miembro fundador de la Escuela Nacional Sindical – ENS – Bogotá (1980). Exdirigente sindical, que representó entre otros, la defensa de los derechos laborales en el Circulo de Lectores y la Universidad Nacional de Colombia, desarrollando esa actividad hasta que se dió cuenta que las reivindicaciones sindicales deben ir acompañadas de todo un andamiaje jurídico; razón por la cual abandonó sus aspiraciones sindicales, para poner sus conocimientos jurídicos desde hace más de treinta (30) años al servicio de los educadores colombianos.

SERGIO MANZANO MACIAS

Socio y Gerente de la firma. Candidato a Magister en Derecho Procesal Penal y Docente universitario. Nació en una época de conflictos sociales generalizados, en la cual los derechos de los trabajadores eran vulnerados incesantemente. Su experiencia como dirigente social, político y estudiantil, sumado a los más de veinte (20) años de trabajo por el magisterio colombiano junto con su padre, son su principal carta de presentación para promover la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación en Colombia.

MARCELA MANZANO MACIAS

Socio y Subgerente de la firma. Es la cuota joven del equipo, quien con más de catorce (14) años de experiencia, aporta la dinámica y el empuje de las nuevas generaciones de abogados al servicio de los trabajadores de la educación. Ve desde pequeña a sus padres luchar por un ideario de justicia y equidad en las relaciones laborales, a su señora madre como maestra del distrito Capital luchar por su vinculación en propiedad desde el año 1987, razón por la cual la experiencia que le aportan tanto su padre como su hermano, son baluartes innegables para la consolidación de un proyecto jurídico en defensa del trabajador de la educación en Colombia.